Especificación de requerimientos

Requerimientos funcionales

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Representan los servicios que el sistema debe proveer, cómo debe reaccionar ante los estímulos que recibe y cómo el sistema debe comportarse en situaciones particulares, es decir, describe la relación entre el sistema y el ambiente.

Algunas veces también describe lo que no debe hacer el sistema.


Requerimientos no funcionales

Son las restricciones sobre los servicios o funciones ofrecidas por el sistema. Incluyen restricciones de tiempo, sobre el proceso de desarrollo y estándares a respetar.
Se refieren al sistema como un todo.
Tienen que ver con características que de una u otra forma puedan limitar el sistema por ejemplo el rendimiento (en tiempo y espacio) , interfaces de usuarios , fiabilidad (robustez de sistema), mantenimientos , de seguridad, potabilidad estándares , auditabilidad y otros

Los requerimientos no funcionales se dividen en:
  • Requerimientos del producto: Eficiencia (rendimiento y de espacio), usabilidad y portabilidad.
  • Requerimientos organizacionales: Entrega, implementación y estándares. 

  • Requerimientos externos: Interoperabilidad, éticos y legislativos (privacidad y seguridad).