Requerimientos funcionales
Representan los servicios que el sistema debe proveer, cómo debe reaccionar ante los estímulos que recibe y cómo el sistema debe comportarse en situaciones particulares, es decir, describe la relación entre el sistema y el ambiente.
Algunas veces también describe lo que no debe hacer el sistema.
Algunas veces también describe lo que no debe hacer el sistema.
Requerimientos no funcionales
Son las restricciones sobre los servicios o funciones ofrecidas por el sistema. Incluyen restricciones de tiempo, sobre el proceso de desarrollo y estándares a respetar.
Se refieren al sistema como un todo.
Tienen que ver con características que de una u otra forma puedan limitar el sistema por ejemplo el rendimiento (en tiempo y espacio) , interfaces de usuarios , fiabilidad (robustez de sistema), mantenimientos , de seguridad, potabilidad estándares , auditabilidad y otros
Los requerimientos no funcionales se dividen en:
- Requerimientos del producto: Eficiencia (rendimiento y de espacio), usabilidad y portabilidad.
- Requerimientos organizacionales: Entrega, implementación y estándares.
- Requerimientos externos: Interoperabilidad, éticos y legislativos (privacidad y seguridad).